Entrevista Revista INDUSTRIA Octubre 2012
 

Carlos Bächler Magalhaes, Gerente General Corporativo del Grupo EPA

“En el rubro eléctrico es fundamental tener un capital humano profesional y brindar un servicio de calidad”

PAIS, firma perteneciente al Grupo de Empresas EPA, posee más de 12 años de experiencia en el mercado nacional brindando ser vicios y soluciones de ingeniería para distintos proyectos en Baja, Media y Alta Tensión en los sectores eléctrico, minero e industrial, entre otros. Para conocer la visión que tiene PAIS de este competitivo segmento de negocio, conversamos con el ejecutivo de este grupo de empresas.

¿Cómo está integrado el Grupo de Empresas EPA?

Actualmente estamos compuestos por tres empresas, las cuales tienen como origen el sector de Puente Alto, zona a la cual nosotros le suministramos energía eléctrica. Estas son: Empresa Eléctrica Puente Alto, firma distribuidora de energía eléctrica; PAIS, dedicada a prestar soluciones de Ingeniería y Servicios; y por último PAT, Puente Alto Transportes, quien suministra la flota de vehículos para el traslado de los equipos y personal de la empresa.

Debido al desarrollo y éxito alcanzado por la primera, nos vimos obligados a fundar PAIS con el objetivo de cumplir con una diversidad de proyectos e iniciativas que son propios de una distribuidora eléctrica, iniciativa que con el tiempo expandimos a otras empresas e industrias a nivel nacional.

¿En qué consiste PAIS? 

Con esta compañía nos enfocamos en clientes y productos de Baja, Media y Alta Tensión, con especialidad en tendidos eléctricos, construcción de subestaciones y servicios de mantención, entre otros.

En este sentido, nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar respecto a las reales necesidades del cliente, es por ello que en todos estos años nos hemos destacado por ofrecer un servicio “a la medida” de sus exigencias técnicas y comerciales.

En el fondo, queremos transmitirle al mercado que tenemos la experiencia y el equipo humano y técnico para encabezar proyectos a nivel nacional en los rubros minero, industrial y eléctrico.

Actualmente, ¿qué servicios ofrecen al mercado nacional? 

La energía es un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa o industria, por lo tanto como PAIS debemos estar comprometidos con el cliente para asegurarle que ésta nunca le faltará en su proceso productivo.

Para garantizar lo anterior, abarcamos las siguientes líneas de negocio: Servicios de Mantenimiento y Construcción de Sistemas Eléctricos de Potencia; Servicios de Control, Protección y Medida; Laboratorios de Ensayo; Prueba de Equipos Primarios y puesta en servicio de Sistemas Eléctricos de Potencia; y, finalmente, Servicios de Ingeniería Eléctrica en Distribución.

¿Por qué destacan su capital humano y servicio al cliente? 

En el rubro eléctrico es fundamental tener un capital humano profesional y brindar un servicio de calidad a fin de alcanzar la presentación óptima de los servicios prestados.

La satisfacción del mandante de un proyecto es uno de nuestros objetivos y día a día trabajamos y nos capacitamos para lograr lo anterior.

Finalmente, siempre destacamos que desde nuestros inicios apostamos por nuestro capital humano, lo que implica tener una fuerte inversión en capacitación y certificación de nuestros trabajadores, por lo tanto, como administración estamos enfocados en fomentar este tema, ya que con ello afianzamos el desarrollo de nuestra empresa y de su cartera de clientes.

volver